Según la Inteligencia Artificial la división del MAS pone en peligro su continuidad en el poder

Bienvenidos a esta entrevista con ChatGPT, el modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI.

Por: Alejandro Vega

Asesor en comunicación política

Bienvenidos a esta entrevista con ChatGPT, el modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Con una amplia base de conocimiento y capacidad para generar texto con un estilo natural, ChatGPT se ha convertido en una de las herramientas más impresionantes de inteligencia artificial de la actualidad. En esta entrevista, exploraremos sus habilidades y descubriremos cómo funciona. ¡Empecemos!

El texto anterior ha sido redactado por ChatGPT, cuando le pedí que pueda escribir un breve texto para introducir una entrevista. Esta inteligencia artificial fue presentada a finales de 2022 y – según diferentes expertos – viene a ser competencia y sustituir a Google, si bien el buscador se ha especializado en ofrecer respuestas automatizadas a cualquier pregunta, además de llevar al usuario a la fuente de la información. El ChatGPT de OpenAI “da un paso más al ser capaz de contestar a repreguntas o explicar con más detalle un punto en concreto”.

A continuación, se presenta una breve entrevista con algunas de las preguntas que mayor polémica y repercusión han generado – y generan – en el debate público de la actualidad boliviana. Cabe señalar que ChatGPT está en una fase beta, es decir, en una fase de prueba antes de su lanzamiento comercial y que aún no está conectada a internet, por lo que buena parte de la impresionante información que genera está limitada a la etapa de su lanzamiento.

¿Qué sensación les deja? Impresiona ¿verdad? pues bienvenidos y bienvenidas a la era de la Inteligencia Artificial. Falta ver las implicaciones que tendrá en campañas políticas y en el comportamiento de los electores a la hora de buscar información. Sobre todo de ese electorado menos politizado.

Cabe señalar que ChatGPT está en una fase beta, es decir, en una fase de prueba antes de su lanzamiento comercial y que aún no está conectada a internet, por lo que buena parte de la impresionante información que genera está limitada a la etapa de su lanzamiento.